Catarsis citadina

“El problema nace en la pedagogía de cada lección”

Siempre me ha parecido que los seres humanos somos de las creaturas más complicadas. La manera en la que volvemos a un mismo punto, pensamiento, lugar o sentimiento es cíclica y agotadora.

No me dejo de sorprender. La capacidad de maravillarme por nuestra propia vida ha sido el mejor descubrimiento de mis 20s. Sin duda, con el paso de los años acumulamos experiencias y recuerdos, pero no necesariamente son aprendizajes.

Uno de mis objetivos más íntimos es acumular la mayor cantidad de aprendizaje y sabiduría. El problema nace en la pedagogía de cada lección. Es imposible que nos agrade todos y cada uno de los temas del curso. De igual manera algunos nos resultarán difíciles y otros agradables.

Los espacios también difieren, algunos con mayor grado de fragilidad que otros. Mientras yo encuentro mi catarsis en una jungla de asfalto, la de otro puedo ser en un medio natural. Nuestra sensación espacial no está excenta, cuando cambiamos de lugar nos volvemos más curiosos y contemplativos.

En mi caso lo tomo como una oportunidad de reflexionar. Es así como permito que mi catarsis de paso al aprendizaje y el autoconocimiento. Este fin de semana, como en ocasiones anteriores me ha brindado la oportunidad de tener un corazón más sabio.

Leave a Reply

