Comunidad yogui recibe al equinoccio de primavera

La celebración del equinoccio de primavera congregó a cerca de 50 yoguis en Monterrey. La fiesta de color se llevó a cabo en MARCO, Museo de Arte Contemporáneo. Esta fue mi segunda celebración del equinoccio y me agrada decir que no hay dos prácticas iguales.

Durante la sesión de dos horas se honraron los elementos de la naturaleza en el siguiente orden: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Las instructoras fueron Juliana Sáenz, Cynthia Landa, Leticia Lozano, Bárbara Reséndiz y Sylvia Aguilera, una por cada elemento.

A juego con las series de asanas se encontraban los músicos Álvaro Rubio y Rodrigo Romero quienes tocaron la cítara y percusiones. Esta melodía también fue acompañada con los ocasionales problemas de sonidos que tuvo el evento.

El espacio donde se practicó la sesión multinivel resultó cómodo y suficiente para los yoguis. A pesar de que había visitantes regulares, no hubo ningún problema entre ambas actividades. La luz y temperatura de la primera planta del museo regio también fue la adecuada.

Tras dirigir los ejercicios por cada elemento, las instructoras regresaban al escenario para realizar un estiramiento posterior. Mientras que los primeros minutos fueron refrescantes, el baile acompañado por gritos fue un esfuerzo forzado.

Parte de este último módulo bien pudo haber sido reemplazado por una agradable sesión de meditación. Otra opción pudo haber sido incorporar varios saludos al sol. Tristemente, estos últimos que brillaron por su ausencia.

En resumen, el evento yogui fue una agradable sesión cuya armonía flotaba y se trasmitía en el ambiente. Sin embargo su programa y planeación puede fortalecerse para años venideros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s