En lugar de propósitos, decreta tu 2017

Quienes me conocen o me leen saben que no suelo hacer propósitos de año nuevo. Sin embargo me gusta fijarme metas, las cuales pueden ser el recalibraje de las del año pasado u otras nuevas. El 2016 ha sido difícil para muchos de nosotros y los medios de comunicación están empujando este mensaje semi-apocalíptico.

A pesar de que el año que acaba de terminar fue difícil. Pero no puedo ni quiero unirme al mensaje que ronda los medios sociales. Yo estoy sumamente agradecida por este año, porque me enseñó a apreciar aún más las bendiciones en mi vida.

Este primero de enero la frase “maybe it’s a blessing in disguise” hace mucho más sentido que nunca. Para honrar los doce meses que concluyeron quiero decretar doce acciones positivas que deseo para mí y para los demás.

¿Por qué decretar? El concepto salió en dos conversaciones que tuve en diciembre con amigos míos. Fueron conversaciones por separado, de temas diferentes y con personas que conocí por circunstancias diferentes.

Diciembre es la época perfecta para reflexionar. Con ellos platiqué de muchos temas, pero nuestras vidas, el trabajo, la situación económica en México y la salud fueron de los primeros. Ellos dos me hablaron de decretar.

Así que, aquí enlisto doce decretos para el 2017. Toma los que desees y agrega los que necesites:

1 – Este año gozo de buena salud física y espiritual.

2 – En cada situación tomo una postura positiva.

3 – Una vez al día agradezco lo que tengo y lo que soy.

4 – Todos los días me doy permiso de quererme tal cual soy.

5 – Este año cuido mi cuerpo con buena alimentación.

6 – A mi modo y bajo mis propios términos amo mi cuerpo cuando hago ejercicio.

7 – Cada día sin excepción cuido mi paz interior.

8 – Sigo los cuatro acuerdos antes de responder.

9 – Este año recibo con una gran sonrisa a quienes se quedan en mi vida y a quienes llegan.

10 – Me doy el tiempo para estar y hablar con las personas que quiero.

11 – Separo tiempo para una actividad o un momento para hacer algo por mí las veces que sea necesario.

12 – Este año decreto lo que necesito.

¡Felices 364 días restantes!

Imagen de Igaoba (2016).

Leave a Reply

