Y tú, ¿siempre estás feliz?

En los últimos años me han hecho varias veces la pregunta “¿siempre estás feliz? He sido cuestionada por personas conocidas y no tan conocidas. La respuesta varía dependiendo de mi relación con quien pregunta, pero en resumen: no, no siempre estoy feliz.

Somos humanos y la naturaleza nos otorgó un amplio rango de emociones que nos ayudan a enfrentarnos a las situaciones diarias. Creo firmemente en que los humanos tenemos el derecho a expresar la emoción que estamos sintiendo en ese momento.

Sin embargo, he encontrado pequeños atajos para el camino a la felicidad. El atajo más reciente que encontré fue retomar el tejido. Pero en esta columna en particular, me  quiero enfocar en otro: las mañanas.

Encontrar felicidad en las mañanas suena trivial, pero no lo es. No hay nada que me haga más feliz que despertar a un nuevo día. Esto lo puedo resumir en cuatro puntos:

  • Cada mañana es un regalo que no nos merecemos, pero que igual es otorgado.
  • Cada mañana es una oportunidad para hacer algo nuevo: trabajo, actividad, deporte, you name it.
  • Cada mañana es una posibilidad para conocer a alguien nuevo, y vaya que el destino tiene buen gusto.
  • Cada mañana sale el sol, el cual da paso a la luz y el calor del día.

Identifica estas fuentes de felicidad y agradece por ellas. Yo he logrado enumerar 82 fuentes que me traen felicidad. ¿Cuáles son las tuyas?

2 comments

Leave a Reply

