El secreto para tener un buen día

El mundo oriental ha sido dueño de este secreto tan preciado. El motivo por el que el resto del mundo nos tardamos tanto es descubrirlo es que para otras culturas lo ven como algo intrínseco de su vida diaria.

Existe un solo secreto para tener un buen día: enfocarse en la respiración.

Enfócate en tu respiración al despertar. Oxigena tu cerebro, reactiva tus músculos, estírate y da gracias. Inhala, exhala y disfruta del regalo de la vida.

Enfócate en tu respiración en tu trayecto al trabajo, escuela o negocio. Al respirar profundo relajas tus hombros tan tensos, al inhalar dejas pasar a esa persona que tiene prisa y al exhalar agradecer tener movilidad.

Enfócate en tu respiración al llegar a tu destino. En un mundo tan acelerado nos olvidamos de nuestro propósito principal: que nuestras acciones son para aportar a la sociedad. Respira profundo mientras te sabes útil y necesario.

Enfócate en tu respiración cuando una persona busca hacerte daño. Inhala y exhala antes de responder, recuerda que no hay prisa y que al mal tiempo se le pone buena cara. Recuerda que las personas proyectan sus miedos e inseguridades, ponle fin a este “stream of thought”.

Enfócate en tu respiración al comer. Inhala y exhala entre cada bocado. No te apresures que comer es una necesidad pero también un privilegio.

Enfócate en tu respiración al regresar a casa. Observa los colores del atardecer y el verde de las montañas. Inhala mientras reconoces la posibilidad de haber vivido un día más.

Enfócate en tu respiración antes de dormir. Tu cuerpo y mente trabajaron para ti todo el día, regresales un poco de lo mucho que te dan.

Una canción que me recuerda mucho a este sentimiento es “Esta vida” de Tres de Copas: https://youtu.be/y8a0IYIdnlc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s