La sed de cultura se sacia con Shakespeare

Hace unas semanas fui a ver la reposición de “Danzas de amor y muerte” interpretada por Contempotec e Ímpetu en el Auditorio Luis Elizondo. Fue un montaje excelente, bailarines con técnica profesional, música selecta y a un volumen adecuado, así como vestuario y coreografías entretenidas. No me sorprende su éxito ante tan esmerado proyecto.

Es difícil encontrar público para bailes contemporáneos o temáticas artísticas. En el caso de “Danzas de amor y muerte”  creo que se lograron las dos cosas: acercar al público a las maravillosas obras de teatro de William Shakespeare y ser una actividad entretenida para un domingo por la tarde. Mis números favoritos fueron “Murmullos de traición” basada en Hamlet (mi obra favorita de Shakespeare) ya que fue dramática, energizante e impecable técnica. Seguido de está fue “Sueño de una noche de verano” que fue creativa, con un vestuario elaborado y divertida. Todo lo que sufrimos con el primer número lo recuperamos con este. La más conmovedora, sin lugar a dudas fue “Hambre de poder” inspirada en Macbeth, confieso que, a pesar de su ambiente contemporáneo y vestuario punk, me arrancaron varias lagrimas.

Excelente propuestas para todo público a un buen precio. Debemos de estar atentos a nuevas puestas en escena.

Leave a Reply

