Logran niños cantores de Viena robarse el corazón de los regios

El talento y preparación de los ejecutantes resultó innegable, pero los múltiples detalles que se presentaron deslucieron el espectáculo.

El espectáculo en Monterrey de los Niños Cantores de Viena
El espectáculo en Monterrey de los Niños Cantores de Viena

Tras la cancelación de la primera fecha y la ineficiencia de la empresa Superboletos para informar a los clientes y hacer el cambio de boletos de manera oportuna, comienza el concierto de los niños cantores de Viena. A pesar de haber citado al público a las 8:30 pm, el espectáculo comenzó con doce minutos de retraso injustificado ante un auditorio semi-vacío. A pesar de haber sido un evento con un costo elevado por boleto, el escenario lució deslucido con dos tarimas viejas que sirvieron de escalones y una iluminación sencilla.

Durante el primer acto, uno como espectador intenta despegar la atención de los tiernos movimientos inquietos de los niños: rascarse la oreja, acomodarse los lentes y tallarse la nariz, y los uniformes deslavados de un par de ellos, para concentrarse en la excelente ejecución de las piezas. El programa resultó refrescante al entonar canciones en grupo, a dueto, cuarteto, a capella y en diferentes formaciones. Los dos momentos claves del primer tiempo fue la presentación en español de uno de los niños de las canciones folclóricas y la danza de cuatro de ellos en la penúltima de canción. Las cortinas se cerraron a los 26 minutos de haber comenzado.

Abre el segundo acto después de un intermedio de 22 minutos, con dos interpretaciones de “La Novicia Rebelde” (Sound of the Music) y una de la película “Una monja de cuidado” (Sister Act), seguida por tres en alemán. Para terminar los 24 niños deleitaron al público con un repertorio de canciones en español, siendo el dueto de Iván y Antonio (dos mexicanos miembros del grupo) el más conmovedor. En la penúltima canción los 11 niños de lado derecho del escenario y 13 del lado izquierdo se formaron en una fila para bailar y cantar a capella al ritmo de un tambor. La noche cerró con broche de oro el segundo acto de 52 minutos al interpretar el corrido de Monterrey.

 

Advertisements

2 thoughts on “Logran niños cantores de Viena robarse el corazón de los regios”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s