Los 10 mandamientos de las redes sociales

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Tomado de Pinterest

1. Amarás a tus cuentas en redes sociales por igual

¿De qué te sirve presumir que tienes cuentas en todas las redes populares si tienes a la mitad de ellas en el olvido? Actualízalas a diario o cierra las que no puedas manejar. Use it or lose it.

 2. Utilizarás nombres serios y creativos para tu blog/marca/revista/discusión

Ese nombre divertido e ingenioso que se ocurrió en la fila del Starbucks es muy probable que no se vea nada bien en una factura. Te aseguró que te dejará de parecer gracioso cuando tengas que ponerlo en tu CV o en tu tarjeta de negocios.  Ejemplos de esto abundan en el mercado, sólo acuérdate de cuando te ha dado pena retwittear o citar algo por el nombre de la fuente. Think twice.

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Tomada de Google

3. Twittearás y postearás contenido relacionado con días festivos

Conoce a tu mercado y a tus followers. Busca las fechas de sus fiestas y asuetos. Las personas pasan el doble de tiempo en las redes sociales durante sus días libres, lo que se traduce al doble de probabilidades que vean tu contenido.

Si contabilizas tus likes/retweets/favorites te darás cuenta que el contenido con más visitas y likes fue el que mandaste durante los días festivos. Embrace the holiday spirit.

4. No cansarás a los seguidores de tu marca

Publicar cada 5 minutos el nombre de la empresa o comentarios alabándola cansa a tus seguidores.  Publica también notas interesantes, novedades o estudios del tema, pero sin darle cabida a tus competidores. Recuerda que manejar las redes sociales no es igual a publicidad sino a presencia en los medios. This is not a Macy’s catalog.

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Tomada de Pinterest

5. No enviarás el mismo contenido más de una vez

Los seguidores no son tontos. Ver un twit/post/discusión que es copy-paste de uno anterior se nota, sobre todo si lo mandaste hace unas horas. Me sorprende ver periódicos y revistas que hacen eso. Lo único que lograrás con esa estrategia anticuada es perder seguidores. Nobody likes spam.

6. No programarás el envío de todos los contenidos al mismo tiempo

Entiendo que parte del trabajo es crear un statement y posicionarte en las redes. Pero una avalancha de posts, twits y videos enviados todos a las 11:22 am aturde a cualquiera. FYI: a day has 24 hours.

 7. En contenido que mandarás será gramaticalmente correcto 

Un error de dedo es comprensible y perdonable. Que el sujeto y el verbo de un enunciado estén en diferente tiempo verbal o género, no se perdona. Léelo varias veces y asegúrate que por lo menos esos dos elementos concuerden. Typos are ok. Analphabetism is not.

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Tomada de Google

8. No utilizarás frases de moda como “juay de rito” o cualquiera que se le parezca

Hace unas semanas vi varios twits de una compañía multinacional que decían “sé un ninja de la administración, compra nuestro producto.”

Pena ajena.

La generación cercana a la cultura americana entre 10 y 25 años lo pueden entender. Todos los demás no. Evidencia: se lo leí a mi mamá y no lo entendió. Por favor social media/community manager, eres responsable de la imagen de una organización, que tu contenido parezca que salió de una empresa seria y no del teléfono de un adolescente. Jokes and memes are for 9gag.

9. Tu contenido será claro y conciso

Usa palabras y conceptos que entiendas y puedas aplicar. Me he topado con gente que no sabe usar adjetivos, pero creen que suenan “cool.” En lugar de parecer sofisticados parece que buscaron palabras random en el diccionario y las aventaron en un enunciado.

Corto y claro siempre será mejor que indescifrable y amontonado. Less is more.

10. Tu contenido será atractivo

Ya sea una discusión en LinkedIn, un video en YouTube, un twit en tu cuenta o un post en Facebook, que lo que publiques sea vistoso como las luces de Las Vegas y no ignorable como un pueblo de paso en medio de la nada. Agrega fotos, imágenes, hashtags, videos, vines y links que te ayuden a levantar el texto. Shine bright like a diamond.

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Twitter: @MonArreola

Acerca de la autora

Conozco de este tema porque soy Millenial, es decir que crecí con la presencia de las redes sociales. Sin embargo es muy diferente utilizarlas de manera personal que para un empleador. Crear contenido para las redes sociales es parte de mis actividades diarias en mi trabajo. Nada de lo descrito aquí es ficción, es una recapitulación en forma de lista de algunos de mis propios errores y lo que he visto con mis propios ojos.

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