Los colores de la creatividad

Es curiosa la manera en la que trabaja la creatividad, me refiero a aquella que te inspira al movimiento. Puede ser una canción, un libro o una conversación la que desate el flujo creativo. Es como un fuego artificial que se enciende y hasta que está en el aire puedes ver los colores. Así me dan boosts de creatividad. Hasta después de varias páginas escritas conozco el resultado de lo que estoy haciendo y puedo apreciar como va tomando forma.

Image

De acuerdo a un artículo de la sección de ciencia de la BBC existen cinco formas para ser más creativo (Marzo 2013). Éstas son: haz las cosas de manera diferente, elimina las distracciones, trabaja en actividades repetitivas, no tengas miedo de improvisar y deja que tu mente vague. Todas ellas me parecen útiles y las he utilizado en momentos en los que tengo una fecha de entrega. Es transpiración no inspiración. Sea cual sea la manera en la que surge, dar rienda suelta a la creatividad es una actividad que recomiendo mucho. Es interesante ver a donde te lleva el stream de ideas, imágenes y opiniones. Ahora solo falta un anuncio en la puerta que diga “work in progress.”

 Image

Referencia:

“Five ways to be more creative.” Sección: Ciencia. BBC. Recuperado el 19 de Agosto en http://www.bbc.co.uk/science/0/21660191

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s